Di adiós a las patas de gallo usando miomoduladores
Los miomoduladores no dejan de estar de moda ya que a diario se comprueba su idoneidad para eliminar las antiestéticas patas de gallo. Fuera de toda duda está la eficacia de estos tratamientos en el campo de la estética.
Hoy vamos a hablarte de todo lo que tienes que saber sobre los miomoduladores y sus efectos sobre las arrugas radiales presentes en el lateral ocular (comúnmente conocidas como patas de gallo).
Es una de las soluciones más efectivas contra el envejecimiento facial. Diversos tratamientos realizados de forma incorrecta con miomoduladores y el desconocimiento de su verdadero potencial por parte de la población en general le hicieron granjearse cierta fama negativa.
Nada más lejos de la realidad. El tratamiento con miomoduladores en pata de gallo es uno de los métodos más efectivos y seguros de la medicina estética. La mejora de las arrugas de expresión generadas por el músculo orbicular de los ojos es más sencilla que nunca gracias a los miomoduladores.
¿Qué son los miomoduladores?
Son más conocidos por su nombre comercial. Los miomoduladores son una sustancia purificada en laboratorio que facilita la relajación temporal de la zona muscular en la que se aplica. Los tratamientos con miomoduladores consisten en micro-inyecciones que atenúan las arrugas de expresión de forma inmediata y con grandes resultados.
La efectividad de los miomoduladores en las patas de gallo ha aumentado la demanda de los tratamientos de rejuvenecimiento del rostro, incluyendo la zona del entrecejo y la frente. Sin duda, su fama está más que probada. Los miomoduladores permiten el tratamiento de arrugas faciales de forma efectiva y sencilla como medida de contención del envejecimiento facial. Su uso está extendido a pacientes con franjas de edades menores de 30 años y que superan con creces los 80.
Hombres y mujeres se han rendido ya a la magia de los miomoduladores en el ámbito de la estética. Y es que los tratamientos de patas de gallo con miomoduladores son de los procedimientos más demandados para reducir considerablemente las arrugas estéticas en el contorno de los ojos de forma rápida, eficaz y, sobre todo, sin ningún tipo de efectos secundarios. Disminuye las arrugas de expresión conservando la expresividad y naturalidad de tu mirada con un tratamiento para eliminar las antiestéticas patas de gallo con miomoduladores.
En la Clínica Ana Herráiz somos especialistas en la aplicación de miomoduladores para la eliminación de arrugas dinámicas, aplicando las indicaciones y la dosificación adecuada para cada caso y asegurando las cantidades exactas para conseguir los resultados deseados de forma natural.
¿Qué son las patas de gallo?
Patas de gallo es el nombre común con que se conocen las arrugas radiales que aparecen en la zona lateral exterior de los ojos debido a la gesticulación y a los movimientos faciales. Se trata de arrugas muy suaves y finas en origen que pueden derivar en marcas profundas con el paso de los años.
Este tipo de surcos, conocidos como arrugas dinámicas, aparecen debido a la contracción del músculo orbicular del ojo, siendo especialmente significativas y precoces debido a hábitos poco saludables y la exposición solar. En contra de lo que pueda parecer, las conocidas patas de gallo no son exclusivas de las personas mayores, sino que pueden presenciarse en personas más jóvenes debido a una mayor expresividad. De hecho, es a partir de los 35 años cuando es frecuente observarlas de forma evidente sin mediar ningún tipo de gesticulación.
Aunque el mejor tratamiento contra las patas de gallo es la prevención y el cuidado de la piel mediante el uso de productos hidratantes adecuados y hábitos de vida saludables, es posible disminuir la presencia de estas arrugas con ayuda de miomoduladores.
Eliminar las patas de gallo con miomoduladores
La eliminación de las arrugas radiales es posible gracias a diferentes tratamientos, todos con resultados efectivos. Pero, sin duda, el procedimiento más exitoso y demandado por los pacientes es el uso de los miomoduladores para pata de gallo. Mediante la relajación de los impulsos nerviosos musculares con las microinyecciones de miomoduladores es posible reducir notablemente marcas de expresión como las patas de gallo. El uso de los populares miomoduladores permite incidir directamente sobre el origen del problema, consiguiendo un efecto natural inmediato.
En la Clínica Ana Herráiz realizamos un estudio exhaustivo de la piel de cada paciente, valorando las necesidades estéticas y contemplando sus expectativas para ofrecerle el mejor tratamiento. A través de un plan personalizado se realiza el tratamiento con miomoduladores, bien sea de forma exclusiva o complementariamente a otra técnica, para conseguir los resultados deseados y recuperar una mirada más radiante y fresca en hombres y mujeres.
¿Cómo actúa el miomodulador en las patas de gallo?
Los miomoduladores anulan el movimiento muscular impidiendo que exista tensión y se evidencien las arrugas. El tratamiento con miomoduladores en patas de gallo permite mantener un aspecto más natural y expresivo al inhabilitar la acción del músculo orbital.
Resultados y duración de los miomoduladores contra las arrugas dinámicas
Los tratamientos mediante inyección de miomoduladores en el área ocular consiguen una eliminación eficaz de las arrugas, proporcionando un aspecto rejuvenecido y permitiendo conservar la naturalidad y la expresividad facial.
En tan solo 6 o 7 días desde la inyección de miomoduladores empieza a notarse el efecto, que se mantiene entre 4 y 6 meses después. Estos datos son bastante genéricos, ya que la visibilidad del efecto y su duración es dependiente de las características particulares de cada paciente.
En las clínicas de Estética se realizan este tipo de procedimientos utilizando materiales de primera calidad que garantizan los mejores resultados y permiten una mejora sustancial de las expresiones faciales y la corrección de las arrugas dinámicas para obtener un aspecto más rejuvenecido.
En tan solo 15 minutos es posible lucir un rostro casi perfecto gracias a la disminución de la contracción de las fibras del músculo ocular. Además, la eliminación de las patas de gallo con miomoduladores permite retrasar la conversión de las arrugas de expresión en arrugas estáticas.
Cuándo realizar un tratamiento con miomoduladores en arrugas de expresión
No esperes. Mucha gente piensa que solo es necesario eliminar las patas de gallo con miomoduladores cuando ya han aparecido. En realidad, como en casi todo, la prevención es el mejor tratamiento. La efectividad de un tratamiento “miomoduladores pata de gallo” es mayor cuando se realiza de forma preventiva que a modo de corrector. De hecho, la cantidad de miomoduladores es inferior cuando se busca retrasar la aparición de arrugas, obteniéndose resultados aún más naturales y minimizando la acción de eliminación cuando ya estén presentes.
Mitos y realidades sobre los miomoduladores y las patas de gallo
Miedo a parálisis faciales o a resultados artificiales. La mayoría de los pacientes comparten esa incertidumbre, además de un gran desconocimiento sobre el verdadero potencial de los miomoduladores y su aplicación. Por eso es tan necesario desmontar algunos falsos mitos sobre esta sustancia y aclarar su verdadero potencial y la realidad sobre los efectos secundarios de su aplicación.
En contra de lo que se rumorea, los miomoduladores no hinchan ni aportan volumen a ninguna zona del rostro. De hecho, su uso está basado en la relajación de la musculatura encargada de la mímica facial. Como adelantamos, el objetivo de realizar un tratamiento de eliminación de las patas de gallo con miomoduladores es evitar la contracción muscular para reducir la producción de arrugas en la zona ocular. Es decir, la suavización de arrugas manteniendo la movilidad de forma controlada.
Lo que se busca, en definitiva, es tener “buena cara” sin que se aprecie ningún tipo de intervención. De ahí que el mito de que el miomodulador te deja sin expresión o que sus resultados son visiblemente artificiales no sea real. Obviamente, conseguir unos resultados naturales depende de que el tratamiento sea realizado por un profesional cualificado.
Tampoco es verdad que una vez realizado un tratamiento con miomoduladores sea necesario inyectarselos constantemente para evitar un empeoramiento radical. De hecho, el efecto de los miomoduladores es transitorio y se mantiene entre los 4 y los 6 meses después de realizado el tratamiento. Las inyecciones de miomoduladores generan una mayor formación de colágeno y elastina, por lo que la zona tratada nunca empeorará en caso de suspensión del tratamiento.
Y, por último, la adicción. Los miomoduladores no generan ningún tipo de adicción. Lo que sí enganchan son los resultados. La fidelización de los pacientes a este tipo de tratamiento radica en la satisfacción de los resultados obtenidos, de ahí que sea uno de los procedimientos estéticos más demandados. ¿A quién no le agrada verse bien?
Tratamiento estético en la Clínica Ana Herráiz
Benefíciate de los resultados de eliminar las patas de gallo con miomoduladores solicitado una cita en nuestra clínica para un estudio personalizado de tu piel y un plan médico-estético adaptado a tus necesidades.
En la Clínica Ana Herráiz contamos con un equipo médico especializado que te ayudará a cuidar tu piel y a mimarte.
Nuestro método transversal aplicado en todos nuestros tratamientos está basado en el análisis personalizado de cada paciente y la evaluación de todas sus singularidades, teniendo en cuenta los objetivos buscados.
Pide una cita con nosotros para obtener tu diagnóstico y tratamiento individualizados y recupera la vitalidad de tu mirada con nuestros tratamientos de miomoduladores en pata de gallo.
0 comentarios
Buenos días. En mi caso, me he puesto botox y no se me quitan. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Hola Anabel. Es posible que presentes arrugas estáticas y el botox está indicado para las arrugas dinámicas. Lo mejor es que te veamos en consulta para valorar el mejor tratamiento en tu caso. Gracias por tu consulta