La medicina convencional, se ha especializado a lo largo de los siglos en curar diferentes patologías, sobre todo de manera química y mecánica, obteniendo resultados excelentes.
Pero no debemos olvidar, que muchas otras terapias y formas de medicina se basan en prevenir y fortalecer el cuerpo para que enferme lo menos posible y sobre todo, averiguando qué provoca una enfermedad para curar el problema desde su raíz.
La medicina integrativa o medicina holística está orientada a la restitución de la salud desde un análisis global de las causas que generan una determinada patología mediante un modelo de asistencia que apuesta por la incorporación de suplementación nutricional que utiliza principios activos naturales en concentraciones terapéuticas.
La medicina integrativa considera los aspectos fisiológicos, psicológicos, nutricionales y sociales para proponer un enfoque global de la salud de cada persona.
En Clínica Ana Herráiz realizamos tratamientos para el rejuvenecimiento de tu zona íntima con ácido hialurónico vulvar y vaginal.
La aplicación de ácido hialurónico (uno de los activos más conocidos y valorados en el mundo de la belleza) no solo es apto para uso estético, sino que sus bondades regenerativas y de mejora de la funcionalidad genital femenina lo convierten en un ingrediente de culto en cualquier tratamiento.
La medicina holística resalta la importancia de la nutrición a la hora de obtener múltiples mejoras en los pacientes gracias a planes nutricionales personalizados que se adaptan a las necesidades individuales del paciente.
La medicina tradicional se rige por el principio “Primum non nocere” (lo primero es no hacer daño), de forma que busca el alivio inmediato de la patología y la búsqueda de una causa fidedigna a través de pruebas y análisis.
Los tratamientos de medicina holística basados en terapia nutricional permiten enfocar alternativa y complementariamente el modo de tratar las enfermedades, prestando especial atención a las causas y su relación con el organismo y el estilo de vida del paciente.
Mediante la medicina integrativa se genera un mayor entendimiento de la salud y del cuerpo, aportando medidas preventivas y del mantenimiento armónico de la salud física y mental que permitan la respuesta adecuada del organismo.
La microbiota está definida científicamente como el conjunto de microorganismos (bacterias, virus, eucariotas y arqueas) presentes en un entorno concreto. Según ese entorno definido, la microbiota situada en la zona del tracto intestinal recibe el nombre de microbiota intestinal, conocida también con bajo la terminología de flora intestinal.
Los hábitos y rutinas alimenticias son especialmente relevantes y de notable incidencia sobre la microbiota intestinal. La ingesta de alimentos ricos en fibras y vegetales de aporte energético bajo permite un mantenimiento correcto de la diversidad de la microbiota intestinal y su adecuado funcionamiento.
La alimentación incide directamente en la alimentación de la comunidad de microorganismos vivos que componen la microbiota intestinal de cada persona. Es por esto que la microbiota intestinal explica a la perfección el dicho de que “somos lo que comemos”.
El desequilibrio producido entre las bacterias beneficiosas para el organismo y los agentes dañinos se conoce como disbiosis intestinal, lo que está relacionado con el desarrollo de determinadas enfermedades y la afirmación de que muchas patologías comienzan en el tracto digestivo.
Es por eso que la adquisición de hábitos alimenticios saludables apoyados por una dieta equilibrada y variada apoya significativamente la mejora de la microbiota intestinal sin una modificación sustancial de su composición, incidiendo positiva y directamente sobre la salud.
La correcta identificación de las debilidades del microbioma de cada paciente permite la elaboración de un tratamiento específico que altere el ecosistema gástrico supliendo sus carencias y permitiendo su funcionamiento equilibrado.
La duración de los tratamientos basados en microbiota intestinal es más o menos duradera en el tiempo dependiendo del objetivo a conseguir y de la gravedad de las patologías del paciente.
La eficacia de los tratamientos de medicina integrativa dependen de la profesionalidad, experiencia y responsabilidad del especialista, por eso en Clínica Ana Herráiz ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos totalmente personalizados realizados por médicos expertos en medicina holística que permitirán al paciente sentirse cómodo y seguro.
La aparición de diferentes enfermedades suele estar causada, en muchas ocasiones, por hábitos alimenticios y conductuales incorrectos que debilitan el sistema inmune.
La medicina integrativa en Madrid de la mano de nuestra clínica desarrolla tratamientos holísticos basados en programas nutricionales individualizados y ajustados a cada paciente para mantener su organismo desintoxicado y obtener un sistema inmune sano y fuerte.
En la Clínica Ana Herráiz nuestros pacientes juegan un papel activo en su atención médica mediante la toma compartida de decisiones. Llámanos para solicitar una cita de asesoramiento sobre los beneficios de nuestros tratamientos de microbiota intestinal.
Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda contacta con nosotros
Tratamientos
Contacto