La mesoterapia es una técnica médico-estética basada en la aplicación de inyecciones de sustancias amigables para el organismo cuyo objetivo es mejorar el aspecto de la piel, mejorar y reducir las arrugas y la flacidez, combatir la celulitis o reducir la grasa localizada.
Durante las sesiones se procede a la aplicación superficial de la combinación adecuada a cada paciente de vitaminas, aminoácidos, minerales, medicamentos convencionales u homeopáticos a través de microinyecciones en la zona a tratar.
En Clínica Ana Herráiz realizamos tratamientos para el rejuvenecimiento de tu zona íntima con ácido hialurónico vulvar y vaginal.
La aplicación de ácido hialurónico (uno de los activos más conocidos y valorados en el mundo de la belleza) no solo es apto para uso estético, sino que sus bondades regenerativas y de mejora de la funcionalidad genital femenina lo convierten en un ingrediente de culto en cualquier tratamiento.
Los principales objetivos que se persiguen con la mesoterapia son:
Los tratamientos de mesoterapia pueden aplicarse a nivel corporal o facial.
Para ello, hay dos tipos de terapias diferentes: la mesoterapia facial y la mesoterapia corporal.
Mediante una técnica de inyección intradérmica se realiza un tratamiento focalizado generalmente a destruir la grasa localizada y reducir la celulitis. Para este tipo de terapias se utilizan fármacos biológicos que evitan reacciones alérgicas de tipo local o sistémico.
La técnica de mesoterapia corporal incide sobre 3 niveles de actuación:
Esta técnica está especialmente indicada en los siguientes casos:
Como ya se ha comentado antes cada caso es personalizado, pero lo habitual suele ser la aplicación de 1 o 2 sesiones por semana hasta un total de 12 sesiones.
Para mantener los resultados obtenidos, las sesiones de mantenimiento se establecen cada 3 o 4 meses en unos casos o entre 6 y 12 meses para algunos muy específicos.
La mesoterapia corporal es un tratamiento orientado principalmente a eliminar la celulitis y la grasa localizada con la suficiente eficacia como para evitar pasar por quirófano.
Este procedimiento está indicado para personas que quieren eliminar grasa acumulada en una zona específica, reducir la celulitis en las zonas rebeldes o mejorar las imperfecciones de la piel, sin que eso esté ligado a un exceso de peso o problemas de obesidad.
Aunque no es necesario estar siguiendo ningún tipo de dieta de adelgazamiento para someterse a un tratamiento de mesoterapia, es recomendable seguir un plan nutricional específico.
En nuestro departamento de Medicina Integrativa podrás solicitar una rutina nutricional personalizada que te permita obtener los mejores resultados combinando ambas terapias.
La técnica de la mesoterapia facial es un tratamiento médico que consiste en la introducción de oligoelementos, extractos naturales, pépticos, complejos vitamínicos rejuvenecedores, etc., mediante pequeñas inyecciones intradérmicas, para que estos activos vascularicen la zona a tratar y oxigenen la piel. Esta acción activa de forma directa el fibroblasto para la sintetización de colágeno y permite una piel más tersa y firme. En este caso, el uso de la mesoterapia se optimiza como agente cosmético.
Entre los principales efectos que se consiguen se pueden mencionar los siguientes:
Los procedimientos correspondientes a la mesoterapia facial se aplican en la zona del rostro, el cuello, el escote y las manos.
De forma genérica, es recomendable acudir a consulta para un tratamiento inicial de 3 sesiones espaciadas 3 semanas entre sí.
Mediante la inyección de vitaminas se produce el rejuvenecimiento de células al estimular la producción natural de colágeno y elastina por parte del organismo.
Es por ello que la mesoterapia facial es un tratamiento cada vez más demandado por la gente joven, ya que retrasa significativamente las arrugas y evita el envejecimiento prematuro de la piel.
En la mayoría de los casos los resultados son visibles desde la primera sesión, pero es necesario seguir un tratamiento continuado con visitas regulares de mantenimiento.
Los tratamientos realizados mediante técnicas de mesoterapia no requieren hospitalización ni están sometidos a anestesia general.
Estas terapias no necesitan baja médica y son intervenciones de medicina estética sin pasar por el quirófano.
Contacta con nosotros para una primera consulta en la que procederemos a elaborar tu historia clínica y una prueba de reacción alérgica, además de valorar las posibles contraindicaciones por embarazo, trastornos de coagulación o infecciones en la piel.
Una piel cuidada requiere atenciones antes y después de las técnicas de mesoterapia facial.
Por eso es conveniente realizar un tratamiento de salud de la piel para acudir a la sesión con la piel limpia, sin maquillaje en el caso de la mesoterapia facial, y preferiblemente exfoliada.
Contacta con nosotros para una primera consulta en la que procederemos a elaborar tu historia clínica y una prueba de reacción alérgica, además de valorar las posibles contraindicaciones por embarazo, trastornos de coagulación o infecciones en la piel.
La aplicación de técnicas de mesoterapia es más o menos recurrente dependiendo del tipo de tratamiento y de si se trata de técnicas de mesoterapia facial o corporal.
Ambos tratamientos requieren continuidad para obtener los mejores resultados. La frecuencia de aplicación del tratamiento varía de una persona a otra por lo que se recomiendan sesiones con la periodicidad indicada por el especialista para que sus efectos se noten al 100%.
En Clínica Ana Herráiz te asesoraremos al respecto sobre el tipo de tratamiento que quieras realizar.
El precio de un tratamiento de mesoterapia varía en función del plan de tratamiento personalizado y de lo completo que sea.
Si estás buscando realizar un tratamiento de mesoterapia en Madrid eficaz y con la garantía de un equipo médico profesional, contacta con nosotros y te daremos tu precio personalizado sin ningún tipo de compromiso.
Pide tu cita en Clínica Ana Herráiz.
Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda contacta con nosotros
Tratamientos
Contacto