Los seres humanos somos un cúmulo de emociones. Un día sentimos alegría que desborda y al otro enfado.

Nuestro rostro reacciona sin saber las consecuencias, levantamos las cejas, las unimos o separamos. Esa acción repetitiva, en conjunto con otros factores, va dando paso a las líneas de expresión.

Y aunque es imposible no reaccionar, podemos hacer algo para que las arrugas no invadan la glabela: contar con la ayuda del botox en el entrecejo.

 

Botox entrecejo antes y después

Imperfecciones del entrecejo con bótox

La industria cosmética ha avanzado de tal manera que hoy en día es posible corregir ciertas imperfecciones sin necesidad de recurrir al bisturí. Una de estas técnicas es el bótox. Se trata de un procedimiento tan popular como las estrellas de cine. Ideal para que tu rostro vuelva a tener el atractivo juvenil.

Si no quieres que las arrugas en el entrecejo te roben el protagonismo, sigue leyendo y conocerás más sobre esta innovadora técnica.
Arrugas en el entrecejo, ¿por qué aparecen?

Existen diversos factores que hacen que las arrugas del entrecejo aparezcan, y entre ellos está la gesticulación excesiva, además de las líneas de expresión naturales que aparecen con el paso de los años.

Las arrugas en el entrecejo no siempre aparecen cuando llega la vejez. De hecho, algunas personas jóvenes pueden sufrir una temprana aparición. Las principales causas se relacionan con miopía, falta de cuidados en la piel, malos hábitos alimenticios, la acción de los rayos solares y escaso descanso.

Otros elementos de tipo genético también pueden influenciar la aparición de arrugas en el entrecejo. Por otro lado, si tu piel es clara, es muy probable que seas más propensa a padecer prematuramente este tipo de arrugas.

¿Cómo puede el bótox entrecejo mejorar tu apariencia?

La aplicación de bótox entrecejo es utilizada para reducir o eliminar aquellas arrugas que no pueden ser tratadas por las técnicas de relleno.

Este es un tratamiento recomendado para aquellas líneas marcadas que aparecen por causas como la gesticulación excesiva y el envejecimiento natural de la piel.

La edad más común para comenzar a utilizar este tratamiento es a los 35 años de edad, pero todo dependerá del estado en el que se encuentre el cutis.

En cuanto a la dosis y el área concreta en el que debe ser aplicado el bótox, esto va a depender las características particulares del rostro de cada persona.

El bótox es el nombre comercial de una sustancia conocida como toxina botulínica. Al inyectarse sobre la piel otorga resultados bastantes naturales. Para que la aplicación de este tratamiento se realice de una manera correcta es fundamental que se lleve a cabo por un especialista en medicina estética, el cual garantice que tu rostro no perderá expresividad.

Las imágenes del bótox entrecejo antes y después, permite apreciar resultados sorprendentes. La clave es que tu expresividad lucirá natural e irá en equilibrio con tus facciones. En concreto, no verás esas arrugas poco estéticas.

Además, los resultados son visibles en poco tiempo y su duración es de entre 4 y 6 meses.

En qué consiste la aplicación de bótox entrecejo

Cada persona tiene características y necesidades diferentes en su rostro, al igual que algunas tienen arrugas más acentuadas que otras.
Por este motivo, lo mejor es solicitar una cita personalizada, de esa forma el especialista determinará cómo actuar para garantizar resultados naturales.

Una vez que el médico haya valorado la zona a tratar, indicará la cantidad necesaria a inyectar y los cuidados previos a tomar. La dosis que normalmente se utiliza es de 8 a 10 unidades de bótox (dependiendo de la marca), con inyecciones muy finas.

Como adelantamos, de media, una vez aplicado el bótox entrecejo, el tratamiento tiene una duración óptima que ronda los 4 meses, pero su éxito dependerá de muchos factores, como el estado de la piel o la capacidad del propio paciente.

En cuanto a la apreciación de los resultados, serán evidentes los cambios pasadas unas 48 o 72 horas. Pasado el tiempo estimado, la toxina se instalará en los músculos del entrecejo y los cambios más importantes y notorios serán visibles a partir de los 15 días.

La zona tratada se verá un poco inflamada, pero esto es una consecuencia habitual y pasajera, ya que a partir de las 48 horas en algunos pacientes ya se pueden ver los resultados de inyectar bótox en el entrecejo. Tendrás una apariencia rejuvenecida que se notará a simple vista.

Es muy importante que, después de la aplicación de la técnica, prestes especial atención a las indicaciones sobre las precauciones a considerar. El especialista te indicará los cuidados posteriores.

Una de las grandes ventajas de recurrir a este tipo de procedimiento es que es posible combinar esta técnica con otros tratamientos. Obtendrás un efecto más contundente y tu piel puede verse más rejuvenecida.

Un ejemplo de ello son los procedimientos combinados de botox y rellenos con ácido hialurónico.

Tratamiento botox entrecejo mujer

Cuidados necesarios después de la aplicación

Una vez aplicado el tratamiento de bótox entrecejo es importante seguir una serie de cuidados que te permitirán una apariencia sorprendente. Entre ellos:

  • Durante las cuatro horas siguientes al procedimiento no debes colocarte en posición horizontal.
  • No practicar ningún tipo de deporte ni actividad física durante las próximas 24 horas al tratamiento.
  • Evita frotar el área de la frente.
  • No hacer gestos excesivos, como contraer la frente o fruncir el ceño, por lo menos durante las primeras horas de aplicado el tratamiento.
  • No apoyar las manos en la frente.
  • Evita usar cascos de motocicletas o de bicicletas, gafas de sol, gorros para piscinas, y cualquier otro accesorio que apriete la zona de la frente.
  • La aplicación del botox entrecejo es un tratamiento ambulatorio. Puede ser realizado durante cualquier consulta con el especialista, sin necesidad de someterse a una cirugía.
  • Los efectos secundarios y contraindicaciones son pocas y el cuidado posterior al procedimiento no es complejo, pero sí se deben seguir ciertas recomendaciones del médico.

Descubre los beneficios de usar bótox entrecejo

Hay muchos beneficios que puedes obtener de esta técnica. Y es que realmente funciona el botox entrecejo. Se trata de un procedimiento que elimina o suaviza esas molestas arrugas dinámicas, o de expresión, en tu rostro.

Estos son otros beneficios que puedes encontrar al recurrir a la toxina botulínica:

Seguridad

Muchas personas le temen a un quirófano, por eso prefieren recurrir a procedimientos estéticos como este. Si optas por este tratamiento, con el especialista adecuado, podrás ver cómo tu rostro cambia de manera sencilla y sin riesgos.

Lo mejor es que no sentirás dolor y será rápido. Se aplicará de forma ambulatoria y puedes volver a tus actividades diarias inmediatamente.

Es reversible

Si después de someterte a las inyecciones en tu entrecejo con la toxina botulínica consideras que no es el resultado que esperabas, puedes elegir dejar tu rostro como antes.

Este tratamiento no es definitivo y en unos seis meses todo regresará a la normalidad.

Aspecto juvenil

Cuando comiences a ver los efectos de la sesión te impresionará el cambio que dará tu rostro. Las líneas de expresión disminuirán de forma considerable y tu rostro se verá muy rejuvenecido.

5 aspectos que debes conocer del bótox

Además de sus múltiples beneficios, es conveniente conocer ciertos aspectos sobre el tratamiento estético del bótox en entrecejo.

  • El objetivo de esta técnica es suavizar las arrugas, pero no cambiar tus facciones.
  • El bótox es posible aplicarla en el tercio superior del rostro.
  • Deberás esperar unos 15 días para ver los efectos definitivos.
  • Es posible realizar una combinación alterna con otros tratamientos estéticos.
  • Solo están autorizados para la aplicación de toxina botulínica los médicos especializados.

No lo dudes más, solicita una cita en Clínica Ana Herráiz e infórmate de todas las posibilidades que te ofrece el tratamiento de botox entrecejo.

6 respuestas

        1. Buenos días Rosa
          Se trata de un tratamiento rápido y prácticamente indoloro cuyos resultados se pueden apreciar más o menos entre 7 y 15 días. Le dejo el teléfono de contacto para una asesoría más profunda en función de sus necesidades: 613 005 368
          También nos puede contactar por Whatsapp si lo desea.
          Un saludo y buen fin de semana

  1. Gracias por la publicación estoy Interesada en aplicación del botón en el entrecejo, necesito más información de donde localizarlos y cuánto cuesta el tratamiento, muy amables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.