Dermapen: el lápiz mágico que borra tus imperfecciones

La tecnología ha avanzado hasta darnos posibilidades insospechadas hace relativamente poco tiempo. A nivel digital, corregir las imperfecciones de una imagen es una gestión de formación básica.

Dermapen

Sin embargo, en lo que respecta a la estética física, palpable, la magia no existe. En el campo de la medicina estética no hay un lápiz mágico que corrige arrugas, cicatrices y marcas de acné.

Lo que sí es posible es mejorar el estado general del cutis, reducir manchas causadas por el acné o las arrugas e incluso conseguir una apariencia más rejuvenecida de la piel. Y todo esto, sin cirugía.

Dermapen es uno de los tratamientos estéticos más populares. Una técnica innovadora que ayuda a combatir los daños causados por la contaminación, la radiación solar, la fatiga diaria y el natural paso de los años.

Mejora tu rostro con Dermapen

Arrugas, líneas de expresión, marcas dejadas por el acné, cicatrices, manchas… Dermapen es un tratamiento médico-cosmético no invasivo desarrollado para favorecer la generación de colágeno.

Combatir pequeños problemas de la piel sin recurrir a tratamientos más intensos o quirúrgicos es posible con este procedimiento e inducción de colágeno.

Una rutina diaria adecuada ayuda notablemente a mantener la piel en buen estado y con una apariencia saludable. Sin embargo, hay numerosos agentes externos que afectan a la salud de la piel de forma inevitable.

Mitigar los efectos en la piel de esos daños es posible gracias a regenerar tu piel de modo profundo.

La utopía médico-cosmética no es una realidad, pero la corrección de pequeños problemas de la piel con el tratamiento de inducción de colágeno sí, y se llama Dermapen.

¿Qué es Dermapen y para qué sirve?

Con el paso del tiempo, las imperfecciones en la piel no se hacen esperar. Llegan las arrugas, líneas de expresión, manchas y marcas dejadas por el acné. Sucede que, al pasar la barrera de los 25 años, la producción de colágeno disminuye.

Entre los diferentes procesos metabólicos, hay muchos factores que pueden contribuir a que tu piel tenga un aspecto envejecido y de textura áspera.

Es precisamente Dermapen el tratamiento que te ayudará a producir naturalmente un extra de colágeno. ¿Cómo? El secreto son unas finas y pequeñas agujas que bajo el principio de micro-punción van penetrando en tu piel.

Una vez que este dispositivo no quirúrgico entra en tu piel, se van creando unas pequeñas incisiones que estimulan la renovación, reparación y rejuvenecimiento de la piel. Además, en función al proceso, se van insertando ingredientes que nutren de forma profunda.

¿En qué consiste el tratamiento con Dermapen?

Con Dermapen se van creando unos pequeños microcanales en las capas profundas de la piel. Son imperceptibles y su función es que tu cuerpo pueda reaccionar para autotratarse. Lo que sigue es la producción de colágeno y elastina.

Y como se trata de canales profundos, se utilizan estos conductos para añadir ingredientes activos que nutren y fortalecen tu piel. Lo mejor es que cada una de las sustancias es elegida de modo personalizado, de acuerdo a tus necesidades.

En cuanto a la profundidad de penetración de las agujas, esta variará sobre las imperfecciones a corregir. Así, es posible penetrar a 0.25 mm o 1 mm, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Además, la velocidad también se ajusta conforme a los requerimientos de cada piel.

Si estás pensando en recurrir a Dermapen, es conveniente que un especialista evalúe primero la zona a tratar.

En consulta se podrán identificar tus necesidades dermatológicas, como qué tipo de ingredientes te convienen, cuántas agujas utilizar y a qué profundidad o nivel es necesario trabajar.

Dermapen antes y después: ¿cómo es el tratamiento?

Es muy sencillo ver las particularidades de Dermapen antes y después. Y es que el cambio en tu piel con este tratamiento no deja indiferente a nadie.

Si has tomado el paso de atajar esas imperfecciones del rostro, el tratamiento estético con este tipo de aparatología es muy efectivo.
Incidiendo directamente sobre esas manchas notables o las cicatrices que ha dejado a su paso el acné podrás ver resultados significativos en tu piel.

dermapen opiniones

Dermapen antes

La primera cita es de reconocimiento facial. Durante la sesión, un especialista evaluará la zona: si tienes cicatrices, manchas, líneas de expresión. Una vez realizado el estudio, determinará qué tipo de agujas usar y los ingredientes adecuados para utilizar en tu piel.

Como recomendación a la hora de agendar el día de tu primera sesión, recibirás una serie de recomendaciones. Entre los consejos previos es probable que te aconseje no exponerte al sol en días previos y lavar bien tu rostro.

Dermapen durante la sesión

Antes de iniciar la sesión, se procede a realizar una limpieza previa del rostro. Aunque se trata de un procedimiento no quirúrgico, para evitar molestias el médico especialista podría valorar la aplicación de una pomada anestésica en el caso de pieles muy sensibles.

El trabajo del dispositivo Dermapen consiste en la formación inicial de microcanales, en los que se procederá a la aplicación de los componentes elegidos para nutrir la piel.

Dermapen después

Tras una sesión de unos 30 minutos, aproximadamente, suele percibirse que la zona tratada está un poco tensa y enrojecida. Se trata de un efecto pasajero consecuencia de la sesión en sí. En unas horas el efecto suele pasar por sí solo.

A partir de los dos días posteriores al tratamiento Dermapen, la percepción de los cambios será más evidente. El efecto luminoso, la vitalidad y la hidratación de la piel será cada vez más notorio y, gradualmente, permitirá percibir la diferencia de Dermapen antes y después.

Dermapen: opiniones

Como todo procedimiento, y máxime cuanto más novedoso es, la metodología estética con Dermapen ha sido objeto de muchas opiniones.

Aunque algunos foros apuntan sobre Dermapen opiniones como que es una técnica no recomendada para pieles sensibles, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional médico estético que determine la viabilidad o no de este tipo de tratamiento.

Más allá de los comentarios sobre la sensación de tirantez en la cara, que algunas experiencias describen como un efecto similar a una exposición prolongada al sol y que hemos señalado ya como efecto normal y pasajero, la satisfacción de los resultados es la tónica general en los comentarios.

Independientemente de la valoración individual, conviene tener cuidado del tipo de foros en los que nos informamos sobre tratamientos médicos y estéticos.

La recomendación siempre debe ser acudir a centros médico-estéticos profesionales para obtener un diagnóstico personalizado y un tratamiento seguro.

Beneficios de Dermapen

Son muchos los beneficios del Dermapen. Lo que más te gustará es que tu piel se regenerará de forma integral, profunda. Con este tipo de tratamiento producirá más colágeno y elastina. Y, además, recibirá un cóctel de nutrientes que le vendrán muy bien.

La piel de tu rostro se beneficiará de los mejores resultados gracias a un dispositivo de tratamientos faciales orientado a mejorar el aspecto y la textura de la piel:

  • Mejorar la apariencia de las cicatrices dejadas por el acné.
  • Los signos de envejecimiento, como las líneas de expresión y arrugas, disminuirán.
  • Tu piel producirá más colágeno y elastina, lo que aportará un aspecto más juvenil a tu rostro y más brillo a tu piel.
  • Los ingredientes entrarán en tu piel para dar paso a una nutrición e hidratación profunda.
  • Dermapen ayuda a combatir la flacidez.
  • Disminuirán esos poros que se observaban a simple vista.
  • Es ideal para tratar lugares delicados, como la zona de los ojos, labios o líneas de expresión próximas a zonas sensibles.
  • Dermapen es especialmente efectivo para tratar problemas de acné o rosácea.
  • El tono de tu piel estará uniforme, sin manchas solares ni hiperpigmentación.

¿Qué activos se usan con Dermapen?

Ya hemos hablado que Dermapen es una aparatología que permite desarrollar una técnica que combina regeneración natural y la penetración de ingredientes activos para beneficiar a tu piel de forma profunda.

Ahora bien, aunque todo esto te suene fantástico, tal vez te preguntes qué tipo de ingredientes se utilizan durante el tratamiento facial con Dermapen.

La respuesta aquí te la dará tu especialista. Tras un estudio personalizado de tu caso determinará tus propias necesidades y preparará un cóctel nutricional para beneficiar tu rostro de manera personalizada.

Por ejemplo, si tienes cicatrices, pliegues cutáneos o marcas, los tratamientos acostumbran a realizarse con ácido hialurónico. Y, entre otros nutrientes, es posible que se utilicen para la piel componentes hidratantes y antioxidantes con el fin de ayudar a que las células se equilibren.

También es muy común el uso de vitamina C para aportar luminosidad a la piel, ya que constituye un aporte de luminosidad para el rostro. La vitamina C ayuda a combatir los signos de la edad y permite que los tejidos se reparen de una forma más rápida.

¿Cómo saber si el Dermapen es para ti?

Lo mejor de Dermapen es que es para todos: hombres y mujeres. Si tu piel ha comenzado a dar señales de envejecimiento, tienes cicatrices profundas, hiperpigmentación o secuelas de acné, consulta a tu médico especialista para valorar el uso de esta técnica.

No obstante, como todo procedimiento, puede tener sus excepciones.

Sobre Dermapen opiniones médicas indican que no se recomienda para tratar zonas con heridas abiertas, verrugas, lunares, pústulas y pápulas, así como tampoco es recomendable si existe cierta tendencia extrema a queloides.

¿Es doloroso el tratamiento?

Las diferentes experiencias han demostrado que los tratamientos estéticos con Dermapen no son dolorosos. Sin embargo, para prevenir posibles molestias en supuestos de pieles especialmente sensibles, se puede valorar la aplicación de una crema anestésica.

Dependiendo de la profundidad de aplicación, como en las sesiones en que se requiere una profundidad mayor a 0,5 mm, el especialista valorará la aplicación de anestesia local en la zona.

Si bien no suele ser necesario recurrir a este tipo de medidas, sí está indicado que se valore en función de la sensibilidad de cada paciente.

¿Cómo son las agujas que se usan para Dermapen?

Esta es una de las preguntas más relacionadas con todas las cuestiones que tengan que ver con el dispositivo Dermapen. Y es que no es para menos. Para muchas personas el término “agujas” puede hacer que sean reticentes a los tratamientos.

Sin embargo, no hay motivos para preocuparse. El tratamiento es más sencillo y menos doloroso de lo que estés pensando..

El tamaño de las agujas a utilizar dependerá del nivel de patología dermatológica. Estas irán en función a la penetración transdérmica y también determinarán la velocidad. Quítate de la cabeza esas agujas enormes que puedas haber observado en otros tratamientos médicos.

Las agujas Dermapen utilizadas son pequeñas y finas. Cada cabezal tratará diferentes tipos de problemas, para distintos tipos de piel.

Existen microagujas Dermapen de 9 y 12 unidades, que se emplean con frecuencia para las imperfecciones profundas, como marcas dejadas por el acné o las estrías.

Para las señales de envejecimiento se usan cabezales de 36 microagujas. Con esto se facilita la regeneración natural de las células y una penetración profunda.

También, están las nano agujas. Son las recomendadas para pieles sensibles. Se emplean para zonas delicadas, como labios y zonas alrededor de los ojos.

dermapen facial

¿Cuántas sesiones de Dermapen necesitas?

En función a las necesidades de tu piel, profundidad de las cicatrices, manchas y otras imperfecciones, el especialista te indicará las sesiones necesarias.

De forma general, lo habitual es que se requieran entre 1 y 3 sesiones. De media, con este número de citas, los resultados serán notables y tu piel estará más firme.

¿Cuánto dura el efecto del Dermapen?

Al igual que otros tratamientos médico estéticos, los resultados Dermapen dependen de la tipología individual de cada paciente.

Lo que sí es común a todas las personas que se someten al tratamiento es que, en sesiones de 30 minutos aproximadamente, transcurridos unas 48 desde la misma, notarás las diferencias entre Dermapen antes y después.

Verás los resultados poco a poco y puedes hacerte sesiones de mantenimiento para que los efectos perduren.

¿En qué partes del cuerpo puedo usar Dermapen?

El top Dermapen son los tratamientos en el rostro. Pero esto no termina aquí. La efectividad de las últimas tendencias en dermatología facial también tiene éxito en otras partes del cuerpo, como por ejemplo:

● Manos.
● Cuello.
● Muslos.
● Escote.
● Glúteos..
● Brazos.
● Abdomen.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a seguir?

Tu piel se ha sometido a un procedimiento estético profundo. Se han creado pequeños canales para que esta se regenere, así que es normal que al salir de la sesión la notes roja e hinchada. Como adelantamos, este efecto desaparecerá en pocas horas.

Para conseguir resultados más efectivos y no desvirtuar la sesión de tratamiento Dermapen, hay una serie de cuidados posteriores a la aplicación de nutrientes que debes tener en cuenta:

  • Cambia tu entrenamiento en el gimnasio para otro día. Espera al menos 24 horas para volver a tus rutinas deportivas.
  • Olvídate de la exposición solar durante las primeras 24 horas.
  • Guarda tu maquillaje por un día.
  • El protector solar será tu gran aliado.
  • Es posible que, para aliviar la sensación de sequedad, el especialista te indique una crema humectante.
  • No uses productos con alcohol durante los primeros 15 días.
  • La sauna, ni verla. Al igual que la piscina climatizada. Una semanita sin ella no hace daño a nadie.

En la Clínica Ana Herraiz estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas sobre este novedoso procedimiento de medicina estética.

Sabemos que tu piel es una parte importante de tu salud, por eso nuestros especialistas continúan formándose día a día para ayudarte a resolver todas las preguntas que tengas sobre Dermapen y cualquier tipo de tratamiento médico estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.